lunes, 1 de marzo de 2010

Bebes del río

Domingo 28 de febrero del 2010. Teatro de Madrid. Pedro Guerra (Güímar, Tenerife, 1966) en mitad del escenario, solo con su guitarra, interpretando los temas de su último trabajo, un homenaje a los compositores que han marcado su vida musical. Ahí estaban Agustín Lara, Violeta Parra, Astor Piazzola, Antonio Quintero, Rafael de León, Manuel Quiroga, Alfredo Lepera, Carlos Gardel, Armando Manzanero, Mario Clavell, … en las canciones que los han hecho eternos.



Y ahí estaban, también, a modo de viaje generacional, pero con presencia física en el patio de butacas, Luis Pastor (Berzocana, Cáceres, 1952) y Pablo Guerrero (Esparragosa de Lares, Badajoz, 1946).

Luego Pedro Guerra interpretó temas de su repertorio clásico: deseo, contamíname, Daniela, el marido de la peluquera, 5000 años, cuando Pedro llegó, raíz, debajo del puente, pasa, todo es desorden, …y bebes del río. Mientras la cantaba me gustó pensar en cómo Pedro Guerra bebió del río de Luis Pastor que bebió del río de Pablo Guerrero. Y teniéndolos ahí a los tres me sentí inmensamente feliz.

Por lo demás, no se puede cantar mejor ni con más gusto. Y no me cansaré de decirlo. ¡¡ Qué grande eres Pedro !!

1 comentario:

Juan Ayala dijo...

Nunca lo he visto en directo, está en mis lista de pendientes.. Una pena