martes, 27 de julio de 2010

Vergüenza empresaria

La tan conocida vergüenza torera, debería entenderse en todo lo que envuelve al mundo taurino; toreros, ganaderos, presidencia, afición...y por supuesto empresario, que es el que se llena los bolsillos de euros.
Pues bien, la empresa Martinez Flamarique (Casa Chopera en Almería), no contentos con llevar tres años soltando borregas a pastar en el coso de la Avenida Vilches, este año pretende rematar la faena, con unos carteles indignos para tan histórica plaza.
Si tenemos en cuenta que de los siete festejos, hay una tarde de rejoneo, una novillada, y un encierro con seis ¨toros" para El Fandi (más conocido como Usain Bolt), pues el ciclo se ve reducido a solo cuatro tardes, en las que además repite cartel El Juli y Morante.
Parece ser que el Fandi trata de conmemorar su décimo aniversario de alternativa, y claro lo hace en Almería donde ha cosechado decenas de tardes históricas. Nunca se han encerrado en solitario en Almería, Julio Robles, Ruiz Manuel, Joselito, Ponce, Manolo Sánchez, Cesar Rincón...por no echar la vista atrás.


Es curioso, matará seis toros Usain Bolt, hará también el paseillo Rivera Ordoñez (no sé si será capaz de matar dos toros), y sin embargo Torres Jerez se quedará en el Paseo en la Feria del mediodía.

Y del ganado no merece la pena ni hablar, porque no hay una ganadería "dura" ni sobre el papel.
Los carteles son los siguientes:
-Domingo 22 de agosto: Astados de Ángel Sánchez y Sánchez para Fermín Bohórquez, Hermoso de Mendoza y “El Cartagenero”. Vendo 2 entradas
-Lunes 23 de agosto: Novillos de FuenteYmbro para Thomas Duffau, Juan del Álamo y Esaú Fernández. Vendo 2 entradas
-Martes 24 de agosto: Toros de El Ventorrillo para Enrique Ponce, Julián López “El Juli” y Jose Mari Manzanares. Vendo 2 entradas
-Miércoles 25 de agosto: Toros de El Tajo y la Reina para Ruiz Manuel, “Morante de la Puebla” y Julián López “El Juli”.
-Jueves 26 de agosto: Toros de El Pilar para “Morante de la Puebla”, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera.
-Viernes 27 de agosto: Toros de Victoriano del Río y Cortés para Francisco Rivera Ordoñez, Manuel Jesús “El Cid” y Cayetano. Vendo 2 entradas
-Sábado 28 de agosto: Seis toros de Torrestrella, Gavira y Hermanos García Jiménez para David Fandila “El Fandi”, como único espada. Regalo 2 entradas

7 comentarios:

Juan Ayala dijo...

Tendrías que empezar a pensarte lo de dejar el abono, vaya tela.... Obviamente, los toros van a dejar de existir no por los antitaurinos... Los taurinos sólos se bastan

txema dijo...

Eso es.
Estoy tratando de convencer a mi padre para dejarlo, pero ya sabes, yo llevo 20 años, imagínate él.

Miguel Ángel dijo...

Txema, te tomo la palabra. ¿Me regalas las dos entradas para ver al Fandi? Yo creo que este año seguro que baja de los 9,58. Tengo esa corazonada y me gustaría estar ahí para verlo.

txema dijo...

Regaladas, incluso si me pides que te pague por ir me lo pienso.
Me asombras...

Miguel Ángel dijo...

No sé de qué te asombras, no pude estar en Berlín cuando paró el crono en 9,58 y ya que viene a Almería a intentar batir el récord del mundo habrá que estar ahí para verlo. Además con 6 intentos yo creo que lo bate fijo.
¿Qué le habrán dado a este Fandi de pequeño en Jamaica para correr así? Porque estamos hablando del mismo Fandi, ¿no?, un chico delgado muy alto y negro que corre que se las pela.

txema dijo...

Justamente, ese es.

benjamingrullo dijo...

Extraordinario blog, el homenaje a Tom Doniphon para leerlo muchas veces y las palabras de Manuel Vilas no las pienso olvidar nunca. Otras entradas me han parecido de una penosa apañolía. Me quedo con lo bueno.

Muchas gracias.