sábado, 19 de febrero de 2011

Protesta contra el status quo político en España

El resultado de las próximas elecciones Municipales en España ha de ser el inicio de un cambio profundo en la política española. A lo largo de estos últimos treinta años España se ha convertido en un gran pastel del cual el 99% se lo comen con gula partidos tales como PP, PSOE, CiU o PNV.

Los alcaldes y concejales de los Ayuntamientos se han adjudicado a sí mismos los salarios y las dietas sin control alguno. Así han hecho con la gestión de los municipios dejando sin margen de protesta a la ciudadanía. Han hecho un acuerdo de facto que, ganara quien ganara, ha mantenido sus privilegios y, al igual que en un teatro, han representado en la escena luchas y desacuerdos que no han llevado a ningún lugar. Han hecho, con pequeños matices, las mismas políticas.

Voto para el ayuntamiento de Almería.
Me vienen a la mente los personajes que aparecen diariamente en los medios y me canso, me dan pereza, me hastían, me enfadan. Me enfada e indigna que estas personas lleven tantos años cobrando del Estado y construyendo esta ciudad con tan mal gusto, acatetándolo, afeándolo desde el punto de vista urbanístico, cultural, educativo, de gestión cotidiana de los recursos.

No estoy hablando de Ley Sinde, de la importancia de la emisión de partidos de fútbol en tv o no, de gente sufridora como Álex de la Iglesia o Pérez Reverte. Todo esto son tonterías, cortinas de humo. Voy más allá.

No podemos seguir gestionando las ciudades y el país así. No podemos quejarnos por no poder descargarnos una canción gratis y ahorrarnos unos céntimos de euro; no podemos tener durante dos meses debates en todos los medios de comunicación acerca de la Ley antitabaco.
Esto nos desvía la atención de las cosas que realmente nos afectan.

En los años de democracia se han continuado destrozando el paisaje español. Toda la costa, exceptuando maravillas como el Cabo de Gata en Almería, es un horror. Ha sido un error la construcción de todos estos hoteles, viviendas y centros comerciales. La industria y el sistema productivo son inútiles. No hay una inversión radical (y sin tonterías) en Educación, Ciencia, Nuevas Tecnologías e Infraestructuras y éste el es quid de la cuestión. 4 millones de parados y en los países escandinavos no hay crisis y Alemania, que sustenta prácticamente a toda la UE y tiene la friolera de 88 millones de habitantes tiene pleno empleo. ¡Qué vergüenza!

La abstención no ha servido para nada: en el Referéndum de la Constitución Europea votó el 30% de la población. Voto "sí" sin saber qué votaba.
En el Referéndum del Estatuto de Cataluña la participación fue inferior al 50% y el Estatuto se aprobó.
Y, por lo general, las elecciones nunca suelen subir del 60%.
Los votos que recibe el parlamento español es alrededor de 20 millones, ¿dónde está el derecho del 50% de la población restante?

Necesitamos movilizarnos desde la red para hacer que las cosas cambien de una vez por todas.
Hay que mandar a esta gente al paro. Voto blanco en las Municipales. No más gomina, ni coches caros, ni tontos de la clase salvapatrias.
Las elecciones Municipales del 31 hicieron ca.er un régimen.
En febrero de 2011 han caído los regímenes de Túnez y Egipto.

¿No podemos en España, maldita sea, quitar de en medio a estos concejales?

No quiero extenderme más. Sólo estos puntos:

1.- Bélgica tiene el récord mundial sin Gobierno. No necesitamos los políticos

Empecemos a compartir en las diferentes redes sociales (FB, twitter...) nuestra opinión acerca de las Municipales, coordinémonos y mandemos a todos estos políticos al paro.
Pongámonos de acuerdo en poner en el mismo día el mismo estatus en FB y demás.

Podéis añadir opiniones y enlaces y hacemos lluvia de ideas.



9 comentarios:

Los viajes de Arwen dijo...

Discrepo en algunos de los puntos que tratas. El problema generado en Egipto se agravará aún mas si Los Hermanos Musulmanes llegan al poder. Por otra parte indicas una serie de partidos a los que no votar, cuando en esta lista no veo algunos que realmente atentan contra la Democracia y los derechos de este País. Si bien es cierto que España ha ido varios años atrás en desarrollo y peso internacional gracias a los años de poder del Gobierno Socialista, creo que España tiene lo que se merece, aunque me resulte duro decirlo, porque es lo que votan sus ciudadanos. Porque en España igual que se es del Madrid o del Barcelona, se es del Psoe o de PP o de IU, aunque le corten la cabeza a niños indefensos.. ahh, eso sí mientras no le toquen el bolsillo directamente, que eso son palabras mayores porque en España la gente no entiende que el dinero del Gobierno es de todos y que cuando uno roba al Gobierno, también está robándonos a todos. Así que creo que por donde habría que empezar es por denunciar todos estos pillajes que cotidianamente vemos alrededor nuestro y desde luego protestar y exigir que no suceda con nuestros representantes en los Gobiernos.. ¿cómo? Castigándolos en las elecciones..

Miguel Ángel dijo...

"...aunque le corten la cabeza a niños indefensos".
Hasta ahí he podido leer, amiga Silvia. Ese comentario te desautoriza todo lo demás.

Neftalí Peral dijo...

Ahora sé quién ha hecho el comentario con pseudónimo. Así es fácil cortar cabezas...
Bueno, yo no hablo de ningún partido, sino, simplemente de regeneración democrática y de que nadie se lleve, de una vez, el dinero de todos nosotros.

Neftalí Peral dijo...

Y por cierto, el temor a que lleguen los Hermanos Musulmanes... no sé, no sé.
Por un lado, sí, es preferible que Occidente diga: "es preferible dictaduras crueles que Hermanos Musulmanes", ya que yo también estoy de acuerdo con el laicismo y sería horrible que en España gobernara la Iglesia. Ah, pero si lo hace aún...
Por otro lado, ¿no hay que dejar que la gente se libre de dictadores tan crueles como Hitler o Stalin?

Neftalí Peral dijo...

Y olé. Carteles estupendos: http://www.flickr.com/photos/59750073@N02/

Unknown dijo...

Miguel Ángel... lo de cortar las cabezas desde luego es una forma de hablar y exagerar la actitud de las grandes mayorias ...¿ o no es cierto que hay una gran masa de gente que vota a un partido político como si de ser de un club de futbol se tratara?.. En cuanto al uso de un pseudónimo, no es intencionado es que es mi identidad bloguera, sin mas.. Los amigos saben a quien corresponde...
Neftalí, por otro lado cuando me refiero a partidos políticos es porque indicas si no recuerdo mal algunos a los que no votar.. y desde luego que ni Hermanos Musulmanes, ni Hitler, ni Stalin... la iglesia no creo que juegue en esa liga...está para otras cosas..

Anónimo dijo...

Los contenidos que publico o a los que doy difusión están a vuestro servicio. http://psicorp.tumblr.com/

juan tarasca dijo...

De acuerdo Neftali, yo añado, la incultura y el desinteres por la politica en España,

Ksjetd dijo...

Sólo un apunte, para que el voto en blanco sea efectivo tiene que ir dirigido a un partido, como ciudadanos en blanco, si no es como seguir votando a PPSOE.