lunes, 15 de octubre de 2007

Más vergüenza.

El pesquero Corisco, que rescató a 50 subsaharianos en alta mar el sábado, ha desembarcado en Trípoli, después de dos días de gestiones entre la diplomacia hispano-lusa y la libia. Los inmigrantes tenían la intención de llegar a Italia pero se han visto devueltos a las costas africanas. "Libia no, por favor, Libia no", han lamentado los rescatados, según ha declarado a la Cadena Ser el patrón de la embarcación, Antonio López.
El barco rescató el pasado sábado de aguas libias a medio centenar de subsaharianos, entre ellos cinco mujeres y tres niños, que iban a bordo de una lancha que se encontraba ya medio desinflada.

Los “Colonizamos”, los esclavizamos, les enseñamos por la tele lo bien que vivimos (globalización), y finalmente nos peleamos por ver a quien se los echamos, como si de basura se tratara. Pero antes, por si habían pasado poco a la deriva, los tenemos dos días mas sobre un barco sin apenas comida y bebida, para ver como se matan entre ellos (gran hermano), y por supuesto puteando también a la tripulación del barco que los ha salvado, para que la próxima vez sean un poco hijos de puta y miren hacia otro lado, si no lo han hecho ya algunos. Tendría que darnos vergüenza a todo occidente.


Los que vivís seguros
en vuestras casas caldeadas.
Los que os encontráis, al volver por la tarde,
la comida caliente y los rostros amigos:
considerad si es un hombre
quien trabaja en el fango
quien no conoce la paz
quien lucha por la mitad de un panecillo
quien muere por un si o por un no
considerad si es una mujer
quien no tiene cabellos ni nombre
ni fuerzas para recordarlo
vacía la mirada y frío el regazo
como una rana invernal…

Primo Levi “Si esto es un hombre”

No hay comentarios: