miércoles, 30 de mayo de 2007

Mezquino

Un canal de televisión holandés emitirá esta semana un programa en el que una mujer con una enfermedad terminal seleccionará un receptor para sus riñones entre tres concursantes, a pesar de los reclamos del Gobierno para que el controvertido concurso no salga al aire.El diario De Telegraaf dijo que la transmisora BNN emitiría el viernes The Big Donorshow (El Gran Show del Donante), durante el cual una mujer de 37 años elegirá a una de tres personas con problemas renales para donarle sus órganos.La participante tomará su decisión basándose en la historia de los concursantes y sus perfiles, y luego de entablar conversaciones con sus familias y amigos. Los espectadores podrán enviar mensajes de texto aconsejándola durante los 80 minutos del programa."Las chances de (conseguir) un riñón son del 33 por ciento para cada concursante. Esto es mucho más alto que para la gente que está en lista de espera", dijo el presidente de BNN, Laurens Drillich, según lo citó el diario.
¿Se puede ser mas ruin?
Yo propongo un programa en el que se vean 50 senegaleses en un cayuco en medio del Atlántico, y sólo uno pueda conseguir una lancha para llegar a las Canarias. El público decidirá quien debe ir ahogándose. También se puede decidir entre diez tetraplégicos quien merece la eutanasia. O mediante sms decidir qué etíope entre 25 puede comerse un filete.
Juan, cuando dices que pais este, vas a tener que sustituirlo por "que mundo este".
Igual soy un ultraconservador, no lo sé, sacadme de dudas.

4 comentarios:

Juan Ayala dijo...

Ni ultraconservador ni leches. Lo que pasa es que no hay vergüenza ni decoro, ni ética ni nada que se le parezca.
Lo peor es que la gente lo verá.
Hoy he leído otra noticia mezquina. Una neozelandesa conectada a un respirador artificial ha muerto porque le cortaron la luz por falta de pago. Al operario que fue a realizar el corte, le dijeron que podía matar a la mujer y dijo "A mí me han dicho que corte y yo sólo hago mi trabajo"

txema dijo...

Mas que mezquino...surrealista.
¿No es eso un asesinato en x grado?

Juan Ayala dijo...

Como mínimo, es homicidio. De hecho, han denunciado al tio y a la empresa

Juan Ayala dijo...

Finalmente, el show resultó ser una farsa; la supuesta enferma terminal era una actriz.
Pero no desesperemos, aún quedan mezquinos. Se anuncia un reality en Inglaterra donde el premio será una operación de estética para personas con graves malformaciones en el rostro...