jueves, 31 de mayo de 2007

Pos fale, pos bueno, pos m'alegro



Se cumplen 30 años de El Jueves, la revista que sale los miércoles. Aunque ya no la compro, si ha sido una de mis lecturas favoritas durante años. En ciertos momentos me ha parecido la única publicación seria y objetiva de las publicadas en España. Panfletos que presumen de independientes deberían mirar el ejemplo de este semanario de Humor.

En El Jueves hay varias tiras legendarias. Makinavaja ( 'uuuy lo que me ha disssho' ) e Historias de la Puta Mili, del genial y tristemente fallecido Ivá, sean probablemente las más recordadas. Aún recuerdo como en el instituto corrían los comics de Makinavaja de mano en mano, y como recreábamos su forma de hablar . Pero no hay que olvidarse de las tiras de Forges, de las magistrales expliaciones del Profesor Cojonciano, Clara....... de Noche, La Parejita, Dios y Cia, Pascual Mayordomo Real y tantas otras.
Lo mejor de El Jueves es que siempre ha repartido ostias como panes al poder, gobernara quién gobernara. Como muestra, las dos imágenes que acompañan a este post y que reconozco haber elegido pensando en Txema, sobre todo.


2 comentarios:

Miguel Ángel dijo...

Me lo compré la semana pasada. Está bien el especial. Sobre todo me encantó un método que recomendaba para "resetear" la inteligencia de uno: comprarse un seat león. Y yo añadiría: que sea amarillo y que lo conduzcas con gorra (del revés).
También he sido lector de El jueves, aunque ahora ya no lo compre, y me gustó reencontrame con él la semana pasada. Mis favoritos siempre han sido el profesor cojonciano y Clara de noche. Amén de Ivá, claro.

Miguel Ángel dijo...

Invito a que os paséis por su web. Está bastante bien:
http://www.eljueves.es/