Aunque es difícil, pues la vuelta al curro me destroza el alma, dado que se me pidió encarecidamente, aquí va un pequeño listado de pequeñas victorias cotidianas...o no tan cotidianas.
Solucionas el trabajo eficaz y eficientemente. Has salido de fiesta, y lo has pasado genial. Te encuentras 20 euros en el bolsillo de una cazadora de invierno. ¡ Has aprobado esa asignatura !( esta es vieja ). Invitas a cenar y la comida te sale de vicio. Recibes una llamada de un número desconocido y es una buena noticia. Ves a esa persona con la que perdiste el contacto hace años, y parece que nunca os hubieseis separado. Ves que tu padre, tu madre, un amigo, alguien querido, en fin,te mira con orgullo. Recibes un beso inesperado. Desayunas porras leyendo el dominical, y sin resaca. El concierto es mucho mejor de lo que esperabas. Ligas, besas y follas y te quedas ( y la dejas ) bien a gustito. Esa chica te mira de esa forma especial. Te piropean, y notas que ha sido un piropo sincero. Ves a tu ex, y ya no sientes esas molestas espinas dentro de ti. A veces hay que llorar, pero tienes un hombro en el que llorar. El sol calienta sin molestar, el agua está en su punto, hay poca gente en la playa. Estás sólo en la sala y la película te gusta, de hecho, te gusta mucho. Algo te alegra, algo te conmueve. No tienes que hablar para que tu amigo te entienda. Tu equipo gana el partido, en el último minuto, con un gole spectacular. Aciertas once en la quiniela ( el día que acierte catorce, ya sería lo más grande ). Terminais la frase justo a la vez. Te suben el sueldo más de lo que esperabas. No puedes dejar de leer ese libro.Tu conciencia está tranquila. El famoso granuja por fin tiene que pagar por sus maldades. A tu amigo, que se lo merece, por fin le va bien. Jose Tomás ha toreado de esa forma que da tanto miedo, y tú lo has visto en directo. Escribes algo, a los lectores les gusta ( esta es rara). En la barbacoa, los pegotes están excelentes y la sangría fresquita. Hace frío fuera, pero aún te puedes quedar un ratito en la cama.
10 comentarios:
Cenas con tus compañeros de blog, desayunas sosegadamente, te pegas un madrugón..............para echar un padel, hace frío........al salir de la piscina para tomar una caña, te da una taquicardia.................de ver un quite por gaoneras a Tomás, estás embarazado, hoy empiezo las vacaciones...
Estais gandules para escribir....
TRas ganduleria y euforia contenida.. prosigo nuestro compromiso:
Estrenas y acabas en la misma noche una temporada de los Soprano, la obertura de la traviata tras un largo domingo de hastío, caminas a través del parque hacia una cita con el platillazo de Jimmy Cobbs en el ipod en Kina of Blue, Vas al WC tras dos días de viaje, te llueven las ofertas de trabajo que has de desestimar, enciendes el móvil a la mañana y llega el mensaje nocturno de tu amante, asistes a una boda donde ligas, Jordi te dice que eres un Mirlo blanco, un abrazo, una mirada inesperada.
Tocas una mano y echas a correr, la frase “eres un encanto”, el regalo de una planta, para Sant Jordi un libro, un libro por que sí, Pablo de repente te hace caso, la foto en flickr te queda sembrada, por supuesto José Tomás toreando donde no deja el toro, Amanece en Grecia y su luz de atardecer, los barcos, llegas al metro y justo pasa por el andén, el avión toca tierra, frena y respiras (sobreviviste otra vez).
Escribo en mi piedra, miro Google Analythics y han subido mis visitas, dedico mi libro, cuando sale un poema, gran victoria cuando pienso en mañana, cuando miro atrás, victoria cuando retomo una canción a la guitarra, cuando encuentro las “flores” del plus.
La mejor victoria cotidianda, tener muchas victorias.. ahora que lo pienso... qué bueno es todo esto...
Invitas a tus amigos y la tortilla de patata te sale sobresaliente, paseas por la orilla de la playa de la mano de tu hijo, desayunas una tostada de tomate leyendo el periódico, te quedas dormido en la siesta escuchando el réquiem alemán de Brahms, vuelves a leer el perseguidor de Cortázar, la columna del domingo de Javier Marías, ves una escena de barra de bar de cualquier película de Ford, los soprano, nuestro blog, la conversación ha durado hasta las 5 de la mañana, madrugas el fin de semana para ver una película, amanece que no es poco, te has reído de tu sombra, Sergio sigue reservando un poco de su verano para venir a verme, escuchas a Miles Davis fumando un canuto por la noche con la música bajita, te tomas una caña en un bar de Madrid apoyado en la barra con el amigo Juan, te han agradecido de veras el esfuerzo, te despierta tu hijo con un abrazo, desgañitarse en el coche cantando canciones de Sabina, un baño en el mar a las 9 de la noche, ver a José Tomás pisar donde los demás ponen la muleta, el amigo Chema te ha ayudado a superar la crisis mientras tú te fumas un paquete entero de ducados, un arroz negro en el amarre, el día de reyes, Turandot, el concierto de Colonia de Jarret, todo es mentira, imaginarte tomando copas con Buñuel, Berlanga, Wilder y Ford, las almohadas tempur, hacer fotos, escuchar a Michel Camilo en directo, el tercio de varas bien hecho, salir a ver discos, Daniela de Pedro Guerra, cantar el atalaya común en la playa, aquella feria cuando sólo se iba de noche, las llamadas de porque sí, beber vino con Eva, mirar a Eva, que me dé la mano, hablar con ella, que viva conmigo, que me cuide, los pimientos rebozados del Juan Francisco, los pepinillos agridulces con una cerveza, has vuelto a leer ese poema, nadie te ha hablado con frases hechas, los “fitness” de semana, has vuelto a ver a Nick Nolte pintando en el corto de Scorsese, formar parte de algo, ver una película de Woody Allen a las 3 de la madrugada, escuchar a los cantautores del retiro, tomar una cerveza en la fabriquilla, ver atardecer en el mar de pitas, noche de El Padrino con Eva, ir con la camisa desabrochada fresquitico por la tarde en verano, llegar a casa y ponerte unas alpargatas, cocinar escuchando música, abrir otra botella, avivar la chispa, escuchar el golpeo de guitarra de Te doy una canción que hace Silvio en el Mano a mano, Pablo.
Juan, esa comida que dices que te salió de vicio, ¿no sería aquella a base de pipas y mayonesa del burger king con pan bimbo? ;-)
Yo solo tengo un recuerdo del amigo Juan cocinando en una de sus casas de Madrid... y la verdad, aunque no recuerdo que era, recuerdo que estaba sublime!!
ahora bien... también tengo la certeza de que son momentos muy puntuales..
Joder con el Arzak y el Adriá, como critican.....
Sergi, yo en cambio, nunca te he visto cocinar a ti. Y Miguel, aquel día no habíamos quedado para cenar, otra cosa es que te diera la hambruna...
amigo juan.. como disfrutas de mi pisto en alguna ocasión!!
ya se te olvida!!! jejeje
y nada.. invitado a casa estás...
Joder, que mal encajador estás esta mañana Juan.
Es que como estoy pasando por una crisis creativa ( he empezado 3 posts y a ninguno soy capaz de darle remate ), descargo mi impotencia - sólo creativa - sobre vosotros :-). Pido perdón
Publicar un comentario