martes, 8 de enero de 2008

Primer post del 2008

Nuevo Año.
¿ Por qué los humanos somos tan tontos y hacemos balances y fiestas cuando llega Año Nuevo ?
Al fin y al cabo, ¿ qué distingue estos días de cualquiera otros ? El aire es igual, no aparecen señales en el cielo ni se desatan las siete plagas. Nuestras convecciones para medir el tiempo nos gobiernan. Siempre hacemos esos balances que sabemos que nunca tienen demasiado sentido.
Pero al fin y al cabo, acabamos haciéndolo. Personalmente, no estoy muy contento con mi balance. No me ha pasado nada malo, pero tampoco nada especialmente bueno. Grisura. Celebramos el fin de año, nos felicitamos los unos a los otros, hacemos nuestros buenos própósitos y cuando termina la celebración, debemos volver a la rutina, como cuesta a veces.
Pero nos levantamos, madrugamos, cogemos el metro, volvemos a las apreturas, a los empujones, volvemos al trabajo ( esa depresión postvacacional), a los marrones.
Volvemos también a leer libros, a ver películas, a tomar cervezas con los amigos, a buscar chicas ( bueno, Sergi y yo, por lo menos ).
Volvemos a malescribir en este blog ( últimamente estamos un poco flojos, yo el primero ), un experimento que empezamos a instancias de Miguel Angel, y que me ha ayudado a desahogarme en ciertos momentos y me ha permitido pasar algunos ratos espléndidos. Y si no nos lee nadie, que no nos lean. Nos sirve a nosotros.
En fin, Feliz Año, amigos.

2 comentarios:

Miguel Ángel dijo...

Feliz año, amigo.
Yo también soy enemigo acérrimo de los propósitos del año nuevo y de la navidad en general. Aunque reconozco con con niños pequeños la cosa cambia mucho.

Sergio Cortés dijo...

Feliz año a todos o también ( y para hacer consenso ya desde el principio) Bon any a tothom!!

aquí reaparece vuestro amigo y compañero el Sergi...!! creíais que había muerto eh?? pues no!! jeje..
no soy como José Tomás "el deseado" pero vamos.. vuelvo..!!

amigo juan.. comparto contigo el mail. Yo odio la navidad y en mi casa nunca ha sido un especial hito sino más bien lo contrario. Con el tiempo he aprendido a montármelo mejor y ya la utilizo sólo para disfrutar y hacer cosas "vacacionales".. es así que este año me he salvado de lleno!! llegué el 23 justo para la noche buena directo de Dakar a Zara (cosa terrible por cierto.. ver www.sergiocortes.es) y salí pitando el 27 para atenas a vivir "la vida loca".. en fin.. que nada de polvorones ni de turron.. me libré en africa de toda fiesta, comida, cena y demás estupideces de empresa y otros.. y sobretodo también escapé del fatídico virus que ha atacado a medio país en forma de gripe o de virus intestinal!! en fin.. una maravilla.

Por otra parte, y aunque esto es un post a parte, tengo que decir que yo, en este caso, he vivido en el 2007 seis o siete experiencias de las que más han marcado mi vida.
Para mi este año ha sido un año especialmente importante, emocionante e intenso en sentimientos y sueños!! en fin.. una maravilla!!!

pero eso sí.. espero que este será todavia mejor!! estoy seguro!