Evidentemente contesté que no.
Por supuesto que me he enterado de los últimos coletazos de la mediática guerra de Toshiba y su HD-DVD que ha sucumbido vilmente. Pero mi opinión es más radical:
De la misma manera que siempre que me ha traído al fresco lo de la TDT, los que me conocen saben mi convencimiento de que es un sistema que no durará ni cinco años más, me trae al fresco el soporte Blu-Ray. Durará todavía menos.
Es absurdo no imaginar una televisión hoy sobre IP. La tecnología lo permite, el usuario también. Los contenidos bajo demanda y a la carta superan con creces los encorsetados modelos de los TDT y sus descodificadores. EL camelo ha sido grande pero la realidad cae cada día por su propio peso. Todavía algunos me recuerdan hace dos años discutiendo sobre este tema. Hoy creo que ya nadie se atreve. Las antenas, las parrillas y los aparatos están muertos. Pronto en las casas todos conectaremos la tele a Internet, los media centres y las apple tv. La vida del early-adopter es dura.
Similar caso en mi apuesta por el soporte digital. Todos desaparecerán. El futuro está en la digitalización de los contenidos en memoria de disco. Lo siento. No veo discos, carátulas ni nada por el estilo. La convertibilidad, la unificación de los formatos (por qué no ver mis podcast en la psp o mis mp3 en el media center?)
El coste de la memoria en Megas, Gigas y Teras cada día es más bajo. El espacio ya no es problema. Cualquier aparato normal puede tener más videos, fotos y discos de los que veremos en nuestra vida.
Por tanto, señores: olvidemos los discos de Blu-Ray, HD-DVD, CD, DV+R…. nada!
Yo ya hace tiempo que empecé a digitalizar todos mis discos. Ya me quedad menos. La verdad es que ya ni los abro. Para qué? Con lo bonito que es tocar el iTouch…
Dicho queda.
2 comentarios:
Completamente de acuerdo Sergio. Los soportes están en vía de extinción. El futuro, sin duda, irá por otro sitio.
Lo cual no impide que yo siga disfrutando con la compra de discos. hay algo mágico en abrir el disco y ponerlo en el equipo. Siempre quedaremos románticos.
100% de acuerdo.. yo sigo "comprando" en soporte físico los discos y los dvd's. me gusta tenerlos.. pero para usarlos.. a la cazuela!! (HD)
es mucho más práctico.
Publicar un comentario