miércoles, 23 de abril de 2008

Feliz San Jordi...

13 comentarios:

Juan Ayala dijo...

Hablando de libros, estoy con el que recomendó Miguel Angel de Manuel Rivas, "Los libros arden mal", espero finiquitarlo este fin de semana.
Me está gustando, gracias Miguel por el chivatazo

Juan Ayala dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel Ángel dijo...

Es una grandísima novela.
Cuando lo acabes, hablamos sobre él y nos tomamos 4 o 5 cañas.

Miguel Ángel dijo...

Es una grandísima novela.
Cuando lo acabes, hablamos sobre él y nos tomamos 4 o 5 cañas. ;-)

txema dijo...

Ya son 8 o 10 cañas.

Sergio Cortés dijo...

yo he sumado entre 8 y 10..

Neftalí Peral dijo...

El grano de arena aquí es éste: www.elebabel.blogspot.com

Con lo de Anguita..., me muerdo la lengua que empezaría a escribir sin parar. Una sola anotación: a menudo me siento un bicho raro cuando veo que todas las izquierdas apoyan los nacionalismos periféricos y sólo el PP se opone pero defendiendo el castellano (matiz a español).

salud.

Sergio Cortés dijo...

Neftali, perdona.. me he perdido.. qué tiene que ver la izquiera con los nacionalismos periféricos??

explica explica.. :)

josh dijo...

Estimado Sergio, aun cuando es a Neftali a quien reclamas, me atrevo a darte mi opinion. La izquierda hace el ridiculo apoyando los localismos o nacionalismos en este pais, a mi parecer, y esto es a lo que pienso que Nefta hace referencia. La izquierda siempre ha defendido, y ha sido su seña de indentidad, la internacionalizacion, la solidaridad, la revolucion global, el hermanamiento de los trabajadores, sin limites fronterizos. Incluso su himno hace referencia explicita a esto: coño, se llama La Internacional.
Carod, Otegui, y los demas jefes de tribus aldeanas de este pais hacen un ridiculo espantoso cuando levantan su puño, en referencia al simbolo del comunismo, y cantan las virtudes de su barrio o pueblo o provincia. La izquierda es otra cosa. Algo con miras algo mas amplias que lo que pretenden estos.
Que el PNV o CIU alaben la superioridad de RH- o de la butifarra, entra dentro de lo que se puede esperar de la ideologia politica que los repalda. Que esto se haga desde la izquierda es patetico.

Sergio Cortés dijo...

josh.. josh...
Primero.. carod (que obviamente no es santo de mi devoción), que yo sepa nunca ha enarbolado la bandera del comunismo.. es republicano e independentista. muy muy lejos del comunismo

lo de jefes de tribus aldeanas.. en fin.. no sé.. creo que cada cual tiene legítimo derecho a defender su propia identidad. PAra mi, lo que tu alegas sobre la globalidad de la izquierda (en lo que tienes toda la razón) no exime en absoluto de mantener las raices y defender tu propia identidad local.
Nunca he entendido que ser de izquierdas sea renunciar a defender tu tierra y tu historia. Yo lo de ciudadano del mundo y esas cosas, como que no me lo creo.
No practicaré nunca fanatismo ni apología nacional (ni española ni catalana) me creo que la sociedad pierde su valor si no tiene identificación con su territorio, su historia y sus habitantes.
DEspues está la fraternalidad y esas cosas en las que sí creo.

POr último en le batiburrillo, entra el RH de CIU... no sé si por izquierdas, por tribus o por no sé qué..

POr otra parte, la estructura literaria de tu post denota una cierta analogía entre ANV y ERC y entre PNV y CIU en el marco más amplio de el agrupamiento de las tribus Vascas y catalanas.

No sé.. me parece todo un poco mezclado..
y perdón por la polémica.. :)

Miguel Ángel dijo...

Sergio, leyendo este desatinado comentario tuyo, me parece que el primero que "pierde su valor si no tiene identificación con su territorio, su historia y sus habitantes" eres tú. Te lo digo como lo siento y desde el profundo respeto que te tengo. Y por supuesto (y como bien dices tú, perdón por la polémica) sin acritud.
Por otro lado no veo dónde el amigo Joshua pretende denotar "cierta analogía entre ANV y ERC y entre PNV y CIU en el marco más amplio de el agrupamiento de las tribus Vascas y catalanas". Sinceramente, no lo veo.
Así que en esta discusión, la enésima en este tema, me tengo que posicionar al lado de Joshua cuando arremete con los pueblerinos independentistas de izquierdas.
¿No se puede mantener unas raíces y defender tu historia sin ser excluyente y sin ser capaz de ver más allá de tus narices? Creo que sí, y esto es lo que NO hacen los amigos de ERC, PNV, CIU, BNG,...
Cómo te he dicho muchas veces nunca entenderé porqué la sardana es progresista y cultura y el flamenco rancio, españolista y cateto (O quillo, como gustan decir por allí). YA ESTOY HARTO !!! Y por supuesto que sé que tú no piensas así, pero reconocerás que eres una excepción.
Aquí ya me indigné, di la carta al ujier...

josh dijo...

Por alusiones, señor presidente. Esta muy lejos de mis intentiones el molestarte, sergio, vaya por delante. Si el tono de mi comentario te ha herido u ofendido, me disculpo; pues nunca fue mi intencion, ni lo sera, violentar a nadie con mis escritos. Dicho lo anterior, permiteme sin embargo alguna puntualizacion, y algo mas de lo que pienso.
Que Carod esta muy lejos del comunismo creo que no es correcto. De hecho, el partido abraza en su ideario la extrema izquierda. Es natural, por ello acogio a la totalidad de los cobardes asesinos frustrados de Terra LLiure, cuando esta se disolvio. Un partido con semejante personal entre sus filas, en otras latitudes tal vez mas civilizadas y menos permisivas, estaria prohibido.
Los independentismos son necesariamente excluyentes. Nadie clama que es diferente, y exige un trato acorde, si no se siente superior. Y para mi, esto solo demuestra un complejo de inferioridad. Todas la razones que el nacionalismo catalan y vasco aducen para apoyar su supuesto derecho a ser independientes son una por una falsas o directamente aplicables a la totalidad de las regiones españolas. Y me atrevo con todas las que quieras proponerme. Nacionalidad historica?? eso lo puede decir de verdad Aragon, navarra, andalucia, murcia...
distinta raza?? lo siento esta demostrado cientificamente que las razas no existen en la especie humana...
Y asi una por una.

Sergio Cortés dijo...

tranquilos todos.. no cunda el pánico que yo no me molesto por estas cosas..

yo sólo quería felicitar Sant JOrdi en el post.

me supera un poco todo esto.

saludos