jueves, 31 de julio de 2008

Que asco de política....

Ando sin mucho que hacer en el curro, así que me leo los periódicos de cabo a rabo. Y esto que he leído sobre una pillada que les han hecho en el PP de Gijón es realmente sangrante. Y lo peor de todo es que seguro que los de los demás partidos piensan igual. Las dos perlas más deslumbrantes de estos políticos gijoneses:

"La verdad es que estamos en un partido político y el fin primordial del partido, y hay que decirlo y dejarnos de demagogias, no es el bien de Gijón. Y por el bien de Gijón, ¿les vamos a dar las cosas para que lo hagan los socialistas? No. Como decía el difunto Pepe Coalla, el fin es ganar y hay que ganar como sea".

"¿Nos conviene a nosotros políticamente que el balneario salga, que Muro sea una referencia nacional y que Gijón sea el culmen de la limpieza en toda Europa y nos den la escoba esta de platino. Pues, evidentemente, no".


El bien de la gente, el bien del pueblo, el progreso, la igualdad de oportunidades, la búsqueda de la felicidad se la pasan exactamente por el arco del triunfo. Aquí lo que importa es pillar cacho, tener un "sueldecito", las dietas, el mangonear....

Y me juego lo que sea que como en su partido no se los carguen, en las próximas elecciones se presentan haciendo promesas a cascoporro. Ahora, que quién los vote, se merece todo lo que les quieran hacer. Y seguro que muchos simpatizantes del PP de Gijón ( vamos, no es que sea el PP, en el PSOE seguro que pasa lo mismo ), hasta les dan la razón.

Que asco, joder. Y después que alguien diga que es injusta la imagen de los políticos que tiene la gente.....

12 comentarios:

txema dijo...

Con los políticos, amigo Juan, pasa algo parecido a lo del dopping en el ciclismo; se duda de todos.
Pero es cierto (escribí un post hace un año de esto mismo), los políticos quieren el poder cueste lo que cueste. No quieren el bien de su ciudad, solo llegar al mando. Si no, explicadme el por qué de comprar votos, de colocar amiguetes, de fraudes electorales, de votos en contra de proyectos interesantes, de censar veinte personas en una misma vivienda...en fin, que si, que da asco.
Y encima, como ellos se ponen sus dietas, sus sueldos y sus asesores, pues alegría.
IMPOSTORES.

Y esto pasa porque hay mucha gente anormal.

Juan Ayala dijo...

¿ Anormal entre los políticos o entre los votantes ?

txema dijo...

Entre ambos, pero me refería a los segundos.

Juan Ayala dijo...

Puede ser que haya mucho votante anormal, pero ¿ realmente hay algún político actualmente al que puedas votar sin sombra de duda en cuánto a honradez y capacidad ?
Sin contarte a ti, mi querido concejal :-)

txema dijo...

Por eso digo que hay mucho anormal, y que la situación que tenemos, al menos en España, nos la merecemos. Primero por votar a esta panda de energúmenos, y segundo por no haber montado ya una gorda. En un pais donde cada día nos salpica la corrupción, el enchufismo, el fraude, la injusticia, y solo nos dedicamos a mirar sorprendidos (cada vez menos) y reirnos de nuestra desgracia.
Además nos hemos convertido en fanáticos de los partidos como si de equipos de fútbol de tratara, empezando por la prensa.
HAGAN LO QUE HAGAN LOS MIOS, YO LOS DEFIENDO...Y POR SUPUESTO LOS VOTO.
¿Te acuerdas de aquello que nos enseñaban en COU de los textos periodisticos? Una de las características era la objetividad...pues imagino yo que habrán modificado los libros de texto. Y los oyentes o lectores de los medios,como son anormales y no tiene propia capacidad de análisis pues defiende lo que su medio le dice.

Yo no soy un político al uso, ya lo sabes, si no, no haría tanta dura crítica a este sector de vividores.

Juan Ayala dijo...

En realidad, no te considero un político, si no alguien que ha caído en un ayuntamiento "de rebote"... No te tengo en tan poca estima como para llamarte político.

Neftalí Peral dijo...

Todos somos políticos. De éstos, una minoría: los mangantes, los analfabetos chupan del bote y destrozan las ciudades. La mayoría somos, simplemente, y no quiero sonar catastrofista, unos desgraciados. Sí, ¿y por qué? porque pagamos constantemente las conscuencias de lo indecente, de la corrupción.
En un bar muy guapo y fashion que está en la Rambla vi al Delegado de Obras Púbicas de la Junta bien planchadito con su copa en la mano a las 4 de la tarde (jornada laboral, vamos). En la puerta, un Audi como un camión (no sé cómo se llaman estos modelos de Volkswagen y Audis gigantes) arrancado y el aire acondicionado encendido. Dentro, un tío de un partido que es "ecologista" y "socialista". Todo el día oímos al Sebastián hablando de los híbridos, el uso del aire acondicionado en los establecimientos públicos, etc. Malnacidos.

Desde que he vuelto a Almería paseo a menudo por el casco viejo: Almedina, Alcazaba, Ayuntamiento... Cada vez que entro en la plaza del Ayuntamiento me pregunto dos cosas: cómo nadie se escandalizó cuando se cayó en Ayuntamiento abajo y cómo es posible que se cayera en domingo...

Bueno, podría empezar por enumerar una infinidad de cosas que me incomodan, lo dejo para la próxima.

Es dejo esta perla que aparentemente no tiene nada que ver:

"La libertad del dinero enjaula a la gente" Eduardo Galeano

Miguel Ángel dijo...

¿se ha caído el ayuntamiento de Almería? ESTO ES EL EMPEZÓSE.

Neftalí Peral dijo...

Miguel, el edificio del Ayuntamiento sí, hace años, ¿no lo sabías?

txema dijo...

Es cierto, el ayuntamiento de Almería ahora se encuentra disperso por la ciudad.
Y la Plaza Vieja, un tesoro sin explotar, está para no entrar.

Neftalí Peral dijo...

Y mantener todas estas oficinas cuesta un dineral. No sólo por la obviedad de tener que alquilar los locales en distintos lugares, sino también por su ubicación: ¿alguna necesidad hay de que la concejalía esté en uno de los lugares más caros de la ciudad?

Juan Ayala dijo...

Lo de la Plaza Vieja siempre ha sido de traca, desde que tengo uso de razón, raro ha sido el año que no ha estado en obras