miércoles, 18 de marzo de 2009

De dineros y políticos

El sueldo de los presidentes de las comunidades autónomas debería estar fijado por el Estado a través de una votación parlamentaria, es decir, como bien sabemos, votado por el Congreso y ratificado por el Senado. Todos los presidentes deberían cobrar lo mismo y no podría alterarse nunca, sólo la subida del IPC. Lo mismo se haría con los consejeros aunque, como es obvio, el Consejero de Economía debería cobrar más que el de, pongamos por caso, Consejero de Piscinas y Columpios que seguro que no existe pero alguno habrá con características similares.

Con respecto a los Ayuntamientos, los alcaldes deberían cobrar según la población y extensión de su municipio y los concejales, pues como en Alemania o en los Países Bajos, ¡ni un duro! Sólo las dietas. ¿A que sorprende? Bueno, no, tenemos Rioja como ejemplo.

A ver entonces quién se mete en política.

6 comentarios:

Juan Ayala dijo...

Completamente de acuerdo.

Neftalí Peral dijo...

Dios, y ahora un pueblo de Zaragoza... ¡todos a la cárcel!

txema dijo...

Esto ya está escrito más de una vez en este nuestro blog.
El problema es que los chorizos se hacen sus leyes, que las personas quieren llegar a ser chorizos y no que dejen de existir, que los votantes quieren ser amigos de los chorizos, que los medios de comunicación comen chorizo, que gran parte de la población no sabe leer cho-ri-zo, que el chorizo no quiere que sepan leer, que el chorizo es capaz de aliarse con la chistorra para eliminar a la butifarra...y como estamos acostumbrados a que nos den chorizon everydays, PUES YA NO NOS PICA LA BOQUITA.

Perdón, a veces se me va la pinza.

Pd: Creo que este comentario también es aplicable al anterior post de Miguel Angel.

Anónimo dijo...

Que razón tienes sobre eso. En Rioja no cobra ni la alcadesa, pero de eso no se dan o no se quieren dar ni cuenta.

Se te ha olvidado nombrar a la familia real que esos si que son sueldos inútiles. Sólo debería cobrar el "Rey" y como cualquier funcionario y que no me vengan con que eso ya es así.

Por cierto: ¡¡ Felicidades Crespo !!

Neftalí Peral dijo...

¿Alguien entiende la viñeta de El Roto de hoy?

http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20090319&autor=El%20Roto&anchor=elpporopivin&xref=20090319elpepivin_4&type=Tes&k=Roto

Neftalí Peral dijo...

¿Alguien entiende la viñeta de El Roto de hoy?

http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20090319&autor=El%20Roto&anchor=elpporopivin&xref=20090319elpepivin_4&type=Tes&k=Roto