lunes, 2 de noviembre de 2009

Adiós a José Luís López Vázquez

Se nos ha ido uno de los grandes, de los grandes de verdad, el inimitable Pepe Luís López Vázquez.
Actor con mayúsculas, sin método, sin técnica, sólo con la intuición que da andar el camino. Capaz de encarnar a españolitos de medio pelo en las pelícilas de Berlanga "Los jueves, milagro", "Plácido", "El verdugo" o "La escopeta nacional" o personajes más complejos, e incluso malévolos, en las películas de Saura "La prima Angélica" y "El jardín de las delicias" o las atrevidas "Mi querida señorita" de Jaime de Armiñán o "Habla mudita" de Manuel Gutiérrez Aragón.

Os dejo aquí un pequeño homenaje que alguien ya le ha dedicado en you tube:




Seguramente, como ha dicho Diego Galán, era un genio sin él saberlo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

¡¡Qué vienen las alemaaanas!!

No sé por qué, pero cada vez que alguien nombraba a López Vázquez, esta frase dicha por él se me viene a la memoria y, claro, me parto de la risa.

Juan Ayala dijo...

Era bueno, muy bueno... Lo de "La Cabina" es una sobrada de actuación, y en lo cómico, hay tanto que no se sabe dónde elegir.
Por cierto, me desasosiega cada vez que abro el blog y veo los homenajes póstumos a gente a la que admiramos.... Parece que sólo se van los mejores ¿ No podríamos tener una sección tal que "Mil años tardó en morirse", para comprobar que también palman los que detestamos?